El secretario general de la Federación de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón, Daniel Yofra, sostuvo este viernes que «el movimiento obrero tiene la obligación de enfrentar» la Ley Bases y respaldó la movilización convocada por la CGT para el día que el Senado trate el proyecto del gobierno que se votó en Diputados, que incluye una regresiva reforma laboral «que sólo va a precarizar más a quienes trabajan».
«Hay muchos sectores y más los sectores productivos que están conversando con Senadores. Se está hablando con distintos senadores y tratándole de hacer entender que si llegan a tratar esa ley va a ser un momento muy conflictivo del país», dijo Yofra en declaraciones a AM530.
También aseguró que el movimiento obrero «tiene la obligación de salir a enfrentar esto. Se han ensañado con el movimiento obrero. En la ley que votaron en Diputados y ahora lo quieren hacer en Senadores no hay un punto que favorezca a los trabajadores. Quieren hacer una reforma laboral regresiva y la OIT, que no son los del Mayo Francés, analizó reformas similares en 63 países y en todas fracasaron«.
«Este es un gobierno de patrones y quiere precarizar a los trabajadores. Empeoraron las cosas desde que asumió este gobierno. Si los jubilados, los pobres, los maestros estaban mal, hoy están peor», afirmó Yofra, quien además remarcó que «estas normas las escribieron los empresarios. Cualquiera que trabajó bajo patrón sabe que esta ley es para precarizar aún más a las y los trabajadores».