Al menos 24.448 palestinos murieron en la Franja de Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí desatada tras el ataque del movimiento islamista palestino Hamas el 7 de octubre en Israel, informó este miércoles el Ministerio de Salud gazatí.
«El balance de la agresión israelí ha aumentado a 24.448 mártires y 61.504 heridos desde el 7 de octubre», precisó el Ministerio de Salud en la red social Facebook y precisó que durante las últimas 24 horas se confirmaron 163 muertos y 350 heridos a causa de los ataques del Ejército de Israel.
Desde el comienzo de la ofensiva, 61.504 personas resultaron también heridas, indicó la fuente y detalló que las tres cuartas partes de los muertos son mujeres, adolescentes y niños, mientras que más de 7.000 personas permanecen desaparecidas.
«Muchas víctimas siguen bajo los escombros y en las calles, sin que las ambulancias y el personal de Defensa Civil haya podido llegar a ellas», precisó el ministerio en un comunicado recogido por la agencia de noticias Europa Press.
Por otra parte, más de 340 palestinos han muerto en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre.