La perspectiva de que vuelvan las lluvias al AMBA después de la tormenta de Santa Rosa es anunciada por pronosticadores privados. Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como Meteored las descartan como mínimo hasta el martes, aunque seguramente tendrán definiciones más claras cuando se acerque el día señalado.

Más cauto, el SMS evitó aún pronunciarse y seguramente lo hará transcurrido el fin de semana. 

En su pronóstico trimestral, había afirmado que habrá pocas precipitaciones durante la primavera, pero sí las menciona como posibilidad en los días siguientes en Capital Federal y sus alrededores.

En el fin de semana del sábado 7 y domingo 8 de septiembre todos indican que habrá buen clima en Capital Federal y sus alrededores, sin viento ni frío.  

Se aproxima la primavera y la precederán días con temperaturas más o menos agradables, a pesar de las jornadas con cielo bastante nublado que se esperan sobre la Ciudad y el conurbano bonaerense.

El viernes 6 de septiembre ingresó viento desde el Norte para luego rotar desde el Noroeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios, con lo que los registros térmicos alcanzaron una máxima de 21°.

Buen tiempo en el interior

Las provincias centrales mostrarán en general un fin de semana con buen tiempo y poco cambio de temperaturas. 

El cielo estará algo o parcialmente nublado, con marcas frías a templadas.

Se aguarda cielo parcialmente nublado durante todo o casi todo el sábado, pero sin lluvias a la vista, a pesar del aire que soplará desde el Este. 

Las temperaturas se mantendrán entre los 11° y los 22°.

Tampoco se esperan demasiados cambios de las condiciones meteorológicas para el domingo, salvo que aumentará la nubosidad en la metrópolis, con un leve aumento de la temperatura mínima a 13°.

La presencia del frente frío estacionado en el centro del Litoral podría ocasionar hacia el domingo algunas precipitaciones aisladas en el norte entrerriano, al límite con el sur de Corrientes.

En el extremo norte habrá un brusco ascenso térmico a partir del sábado, con máximas que tocarían los 37 °C en algunos sectores de Formosa, por ejemplo. 

Para el domingo continuará el tiempo caluroso en amplias zonas del norte argentino, superando habitualmente los 35 °C y llegando a picos de 38 a 39 °C.

Al comenzar la nueva semana, las marcas superarían el umbral de 40 °C por primera vez en la temporada en la Argentina, en algunos puntos de Formosa y Chaco durante el lunes.

Crecerá una mayor probabilidad hacia el martes, en donde podrían verse estos valores también en partes del este de Salta y el norte de Santiago del Estero.

NA