La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que la Argentina atraviesa «un momento clave para sostener los logros» alcanzados durante la pandemia de coronavirus y acelerar la vacunación, al defender el pase sanitario que se implementará en todo el país desde el 1 de enero para eventos masivos. «Estamos en un momento clave para sostener los logros, reducir los riesgos y acelerar la vacunación», dijo la ministra en una serie de posteos en la red social Twitter.
Vizzotti agregó que «por eso, junto a las 24 jurisdicciones lanzamos el pase sanitario Cuidar». En este sentido, explicó que «desde el 1 de enero las personas de 13 años o más necesitarán tener el esquema completo para determinadas actividades, consideradas de mayor riesgo sanitario». «¿El objetivo? Que las actividades sean seguras, que puedan sostenerse y que quienes todavía no completaron su esquema se apliquen la segunda dosis», amplió la ministra. Vizzotti hizo una apelación a quienes no se vacunaron aún a hacerlo al indicar que «las vacunas salvan vidas» y expresó que «nos seguimos cuidando entre todos».
El Gobierno nacional dispuso la puesta en marcha de un pase sanitario a partir del 1 de enero para las actividades «consideradas de mayor riesgo sanitario». Entre ellas se encuentran las «discotecas o similares en espacios cerrados, para ingresar a salones de fiestas, para viajes grupales y para eventos masivos organizados de más de mil personas en espacios abiertos, cerrados o al aire libre».