Casi en loop en los canales de televisión se la escucha decir a Lizy Tagliani: “Nunca en mi vida toqué un menor de edad. Van a tener que demostrar todos los delitos de que los que se me acusan uno por uno”. La acusación de Canosa contra ella es, por estos días, un escándalo mediático qué pasó de una polémica entre famosas, a la criminalización contra la conductora trans que integra la grilla de Telefe, uno de los canales más importantes de la tevé abierta.
En su acusación, Viviana Canosa afirma que en la red hay muchos otros “famosos” de la televisión y también menciona a Costa, panelista de Cortá por Lozano (Telefe). No nombra, curiosamente, a ninguna persona heterocis.
Vincular a la pedofilia con personas LGBT no es nuevo. El presidente de la Nación, Javier Milei, lo hizo ante el Foro Económico de Davos en enero de este año, y tuvo como respuesta la primera Marcha del Orgullo Federal Antifascista.
“La asociación instalada socialmente por estas horas, en todas partes, una vez más es la conexión entre las identidades LGBTIQ+ y la pedofilia es gravísima. E independientemente de la historia de Lizy Tagliani y de otras historias emparentadas con la de Lizy y del desenvolvimiento que esto tenga en el poder judicial, de lo que se trata es desactivar esa relación inmediata que se establece entre quienes somos personas LGBT y entre quienes podríamos ser abusadores”, expresó Franco Torchia, en su columna del programa El diario de Mariana (América TV).
Canosa, en transodio permanente
Resulta que el ataque a las diversidades sexuales y en particular a las personas trans es habitual en Viviana Canosa y también lo son sus comentarios transfóbicos. El 28 de marzo en una entrevista a Traniela, mujer trans enfrentada con los transfeminismos, le dijo “¿sabés lo que me vuelve loca? No escondés ‘el bulto’”, aportando nuevamente a la confusión entre sexo y género.
Flor de la V en su programa Los profesionales de siempre (Canal 9) recordó: “cuando decidí ser madre fui violentada de todas las maneras que se puedan imaginar en el ambiente. Por eso no me parece aislado que a Lizy le pase en este momento. Nosotras no podíamos tener acceso a una familia, a tener marido e hijos, porque eso solo se lo pueden permitir las personas hetero”. Luego de recordar una pelea que tuvo con Canosa hace más de diez años, agregó: “Es un mensaje encriptado. Es lo que está pasando en el mundo. Hay cosas que no podemos permitir. La sociedad no puede retroceder en derechos”.
“Costa, Lizy, Mariana Genesio Peña y tantas otras, nos hemos ganado este lugar. Venimos de muy abajo y no nos perdonan eso. Se nos cuestionan cosas que a otros no. Nosotras ocupamos este lugar porque la gente nos eligió. Yo no me tuve que agachar con nadie, nunca me tuve que bajar la bombacha para pedir un trabajo y no sé si muchas personas pueden decir eso”, concluyó.
También el periodista tucumano Bruno Bazán elaboró una publicación en IG sobre la malintencionada vinculación entre pedofilia y personas trans.
Confusión y denuncia
La anécdota de un supuesto robo de Lizy Tagliani (conductora de Telefe) a Viviana Canosa (conductora de El Trece) escaló y terminó con Canosa yendo a Comodoro Py a presentar las supuestas pruebas de esta red en la que, además, dice la conductora, hay productores y hasta una empresaria de televisión implicados.
De la denuncia no se conoce demasiado, sólo que Canosa se presentó a declarar ante el fiscal Carlos Stornelli y que recién el próximo lunes habría novedades al respecto. De acuerdo a fuentes que llegaron a conocer parte de la presentación, no se puede confirmar que en ese listado esté Tagliani.
Incluso, durante la entrevista que brindó Viviana Canosa el martes 15 de abril al programa Argenzuela que se emite por C5N, Jorge Rial le preguntó: “En medio de esta sopa que se armó de declaraciones se dice que Lizzy está involucrada en delitos de menores, ¿querés aclarar algo?”. La conductora, con una sonrisa, eligió pasarle el micrófono a su abogado, Juan Manuel Dragani y éste respondió: “una cosa es lo que dijo Viviana el lunes y otra cosa es la denuncia que se formuló hoy. Son dos cosas distintas. Si Lizy quiere vincular una con la otra está equivocada. Una cosa es el juego mediático que se dio entre Lizy y Viviana es una cosa distinta”, y luego tanto Canosa como su abogado, se escudaron en el secreto de sumario.
Al día siguiente, Canosa negó haber desvinculado a Tagliani de la red, pero tampoco confirmó que la conductora La Peña del Morfi esté implicada.

La fuente turbia
En la misma entrevista que Canosa brindó a Jorge Rial reconoció que está trabajando junto a Timmy Ballard, integrante de una fundación que supuestamente lucha contra la pedofilia y la trata de niños.
Ballard pasó a ser reconocido con el estreno de la película Sonidos de Libertad producida por el mexicano Eduardo Verástegui donde supuestamente narra su historia personal, que pasó de ser agente de la CIA a fundar Operation Underground Railroad (O.U.R.), una organización dedicada a combatir la trata infantil. En menos de 10 años, la organización recaudó alrededor de 50 millones de dólares.
El sitio Data Clave publicó un perfil de Ballard donde relata también los nexos con Milei y La Libertad Avanza. Allí también cuenta que durante la campaña en 2023, Javier Milei y Victoria Villarruel se reunieron en Miami con el productor Verástegui y firmaron un acuerdo de compromiso entre la fundación y LLA para luchar contra la trata infantil.
Ballard está acusado en más de 20 causas por abuso sexual y también fue denunciado por presentar casos falsos ante la prensa para adquirir financiamiento.
Silvia Fasano
19 April 2025 - 11:53
Me parece que linda con lo totalmente innecesario que se le dé tanto espacio a un conventillo que, como mucho, lo tendrá que resolver la justicia. Lo pongo con minúscula porque es la justicia que tenemos