Una protesta de un grupo de jubilados y piqueteros en el Puente Pueyrredón fue reprimida violentamente esta mañana por parte de la Policía Federal. Así, las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo antipiquete, previo pedido de desalojo del espacio.

Los jubilados reclaman un aumento de emergencia luego de que se anunciará un incremento del 14,16% para septiembre, lo que representa una caída de 10 puntos en el poder de compra de la clase pasiva.

La convocatoria a manifestarse fue promovida por el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), la organización que conduce Raúl Castells, y los piqueteros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC)

Previo a los incidentes, Mariano Sánchez, coordinador del MIJP, calificó de «vergüenza histórica» el incremento anunciado. «La inflación en el último año fue del 47% y en el primer semestre es de 29,2% según el Gobierno de la Ciudad, el aumento de septiembre tendría que ser como mínimo del 30%. ¿Por qué Macri y Basavilbaso no prueban vivir durante dos o tres meses con $5600?», desafió.