La vicepresidenta Victoria Villarruel publicó un mensaje religioso por Viernes Santo en el que instó a “soportar los desprecios”, lo que fue leído como un dardo para el presidente Javier Milei y su mesa chica por la fría relación que mantiene con el primer mandatario y el “triángulo de hierro” que conforman la hermana presidencial Karina Milei, el súper asesor Santiago Caputo y el propio jefe de Estado.

Que aprendamos de Dios hecho Hombre a cargar nuestras cruces, soportar los desprecios y levantarnos nuevamente ante el peso de nuestro madero”, escribió Villarruel en su cuenta de X, en un posteo en el que remarcó el valor del sufrimiento y las traiciones. 

Si bien se trata de un mensaje de contenido religioso, en el contexto de distancia que la vicepresidente vive con la Casa Rosada fue interpretado como una alusión directa a su aislamiento  dentro del esquema de poder libertario.

La relación entre Villarruel y Milei no mejora. No es una novedad. Y tal como publicó Tiempo, esa tensión se evidenció en la última derrota parlamentaria del gobierno, cuando el Senado recchazó los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para la Corte, en que desde la Rosada cargaron las culpas en la vicepresidenta y la acusaron de colaborar con la oposición. 

La agencia Noticias Argentinas publicó este viernes que la relación entre Villarruel y Milei atraviesa un momento de máxima frialdad, con nula interlocución directa. E igual a lo que hizo el 2 de abril, cuando concurrió a Tierra del Fuego por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, deslizó diferencias públicas en sus redes. 

En el tuit de contenido religioso de este Viernes Santo, la vicepresidenta recordó la pasión de Cristo, pidió por los perseguidos por su fe, pero concluyó con una frase enfática con un guiño claramente político: “Que el escarnio, los insultos, las traiciones no nos distraigan de lo importante en esta vida, luchar y ganar la vida eterna. ¡Al final Cristo vencerá a la muerte!”.