En el arranque de la conferencia de prensa en la que habló del conflicto docente, la gobernadora María Eugenia Vidal se refirió por primera vez al recital de Carlos «Indio» Solari, que terminó con el trágico saldo de dos muertos, pero evitó dar su opinión sobre las responsabilidades del caso.
La mandataria calificó de «muy doloroso» lo ocurrido en la ciudad de Olavarría y confirmó que «una persona permanece desaparecida» por los desbordes del recital. Sostuvo que el operativo de búsqueda de las personas sigue adelante, y garantizó que «no vamos a terminar hasta haber rastrillado todo el lugar y haber encontrado hasta la última persona denunciada».
Evitó, sin embargo, opinar sobre las responsabilidades en cuanto a la organización del evento que terminó con las dos muertes. Dijo que hasta que no termine el «operativo de emergencia» de rastrillaje, no dará «opinión política y legal» respecto a lo sucedido el domingo pasado.
«Todavía hoy estamos trabajando en Olavarría, hay operativo de rastrillaje, hay una persona desaparecida. No voy a dar opinión política y legal, hasta que la última persona vuelva a su casa», puntualizó y evitó así referirse a las responsabilidades que le pueden caber al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, funcionario de Cambiemos.