En la última reunión de gabinete del año, la gobernadora María Eugenia Vidal preparó a sus ministros para el año electoral: les advirtió que en 2017 van a trabajar «el doble» por la campaña, les pidió «no descuidar» la gestión y «no quedarse encerrados en los despachos».
Durante el encuentro, que reunió a unos 500 funcionarios, legisladores e intendentes en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación, la mandataria realizó un resumen del trabajo realizado por su gestión este año y fue enumerando los hechos más relevantes de cada área.
En ese marco, les pidió a sus ministros, secretarios y subsecretarios que «le pongan el cuerpo» a la gestión también el año que viene y que «empujen los expedientes todos los días porque lo que no está escrito, no existe». «Yo sé que es difícil, que esta Provincia todavía duele pero vamos a poner el cuerpo, sabemos que ha sido un año difícil pero tengo un gran equipo, no estoy sola, tengo un equipo que se puso la camiseta y se la pegó al cuerpo», remarcó Vidal, quien también llamó a sus ministros a «disfrutar de lo que hacen y ser felices».
La mandataria les advirtió que en 2017 «vamos a trabajar el doble no solo por el desafío electoral sino porque no quiero que la gestión pierda su impulso, más allá de que tengamos que defender electoralmente lo que ganamos en 2015». Les pidió no quedarse «encerrados en el despacho» en alusión también a la necesidad de caminar la provincia y salir a «timbrear», una estrategia que adoptaron algunos de los ministros en los últimos meses del año.
Ya en el final de su discurso, le agradeció al presidente Mauricio Macri el apoyo «sin mezquindad» y dedicó unas palabras a cada uno de sus funcionarios. Elogió a Roberto Gigante, flamante ministro de Infraestructura, por haberse animado «a un cambio de rol grande en el equipo» y dijo que le tiene «mucha fe» en esta nueva tarea. También destacó el trabajo del ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, de quien dijo que «se la jugó» y que «hace mucho que quería tenerlo en el equipo» y llamó «ministro 24 horas» al titular de Seguridad, Cristian Ritondo. «Dos de la mañana, tres de la mañana, seis de la mañana y ahí está él trabajando», graficó. Por último, pidió un aplauso para Julio Conte Grand, quien fue secretario Legal y Técnico, y ayer asumió como nuevo procurador de la Suprema Corte de Justicia en reemplazo de María del Carmen Falbo.