La gobernadora María Eugenia Vidal desmintió este miércoles que los comedores escolares no vayan a funcionar por el paro docente y por una orden de la Dirección General de Cultura y Educación y acusó al kirchnerismo y a la ex presidenta Cristina Kirchner de estar detrás de la denuncia presentada ayer en ese sentido por el gremio SUTEBA.
«Es mentira que los comedores no funcionen los días de paro», dijo la mandataria al encabezar conferencia de prensa para anunciar una serie de descuentos y préstamos del Banco Provincia. Y aseguró que «no hay ninguna instrucción ni la hubo nunca de Educación en el sentido de que los comedores no estén abiertos durante los días de paro. Eso no es verdad.
De inmediato acusó al kirchnerismo de estar detrás de la denuncia y lo relacionó con la campaña electoral. «Ademas de desmentir esto categóricamente, quiero decirle a Cristina Fernández de Kirchner que sabemos y estamos habituados a que el kirchnerismo haga campaña mintiendo. Yo le pediría que dejemos a los chicos afuera de esto. Los chicos van a seguir comiendo haya o no haya paro», dijo.
El gremio SUTEBA denunció ayer que a algunos consejos escolares había llegado la orden de no pagar los alimentos para que los comedores pudieran brindar el servicio en los días de paro como hoy. «Todas las Escuelas que posean Servicio Alimentario Escolar de DMC y de Comedor deberán suspenderlo, ya que desde la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires NO PAGARÁN el presupuesto económico por alumno, los días de PARO (hagan o no PARO las Escuelas)», sostenía un acta firmada por consejeros escolares de Chivilcoy.
La denuncia había sido desmentida anoche por la Dirección General de Cultura y Educación, desde donde garantizaron que los comedores funcionarían con normalidad. Y atribuyeron la denuncia a una «campaña deshonesta». «Algunos documentos apócrifos que circulan por las redes y redacciones que pretenden mostrarse como oficiales, ya que tienen la rúbrica de personas que no tienen la representatividad institucional, es fruto de una operación deshonesta para confundir a la comunidad educativa», aseguraron desde el gobierno.