Finalmente salió la fecha para tratar en el Senado la Ley Bases y el llamado Paquete Fiscal. Será el próximo miércoles 12, a las 10 de la mañana, en una sesión especial convocada por la presidenta de la Cámara Alta, Victoria Villarruel.

Sin certezas aún con la cantidad de votos que tiene a favor y casi dando por descontado que el texto aprobado en Diputados será modificado, el gobierno nacional considera clave la aprobación de ambas leyes y para eso el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, repartió favores a varios gobernadores, entre ellos los de Córdoba, Chubut, Neuquén y Tucumán. A través de la firma de convenios de traspaso de fondos para obras públicas en esas provincias, en Casa Rosada creen haber avanzado lo necesario para tener, por fin, la primera ley del gobierno de Milei, a más de seis meses de haber asumido y luego de varios intentos que terminaron en rotundos fracasos.

Así el escenario, se puede esperar entonces que tanto la Ley Bases como el Paquete Fiscal sufran cambios de algunos artículos en particular, en principio ya consensuados con Francos, y deba regresar a Diputados.

Cabe recordar que tanto la CGT como las dos CTA y las organizaciones sociales peronistas y de izquierda, ya convocaron a un gran manifestación frente al Congreso en el momento mismo en que se realice la sesión.