El piragüista argentino Agustín Vernice habló en zona mixta luego del cuarto puesto conseguido en K1 1.000 en los Juegos Olímpicos de París y reconoció que está «contento» porque lo dio «todo».

Vernice, que estuvo muy cerca de darle la cuarta medalla a la Argentina en estos Juegos Olímpicos, declaró a Noticias Argentinas: «Este fue un cuarto puesto en el cual lo di todo. Llegué un poco cansado a la final», aunque explicó que «las competencias en los Juegos Olímpicos son con esta dinámica, de una semifinal y una final muy apretadas, pero hay que adaptarse».

Con respecto a la final, Vernice sostuvo: «No sabía si venía octavo o cuarto; de hecho, me llevé una sorpresa. Era consciente de que había perdido los puestos de medalla, pero me quería quedar con la sensación de dar todo».

Por otra parte, aseguró: «En los últimos meses veía que era posible el podio. Pero también era posible no conseguirlo porque son competencias muy cerradas. Un cuarto puesto no está mal».

«Desde 2017 hasta hoy solo una vez no estuve en finales de Campeonato del Mundo o de Juegos Olímpicos», continuó el bahiense. Por último, subrayó: «Crecí muchísimo desde Tokio hasta acá. Principalmente en que ahora no me sorprende que me tiemblen las patas cuando voy a competir».

Por su parte, en su tercera participación olímpica, Brenda Rojas finalizó 20° en K1 500m y mejoró lo hecho en Tokio 2020. «Se que cuando tocás fondo podés salir. Estoy contenta por eso, porque se puede seguir. Remar me salva», expresó la argentina.