Unido al público argentino desde la revolución que provocó la primera visita de Guns’N’Roses hace más de treinta años, Slash, el icónico guitarrista que inmortalizó riffs como el de “Welcome to the Jungle” o “Sweet Child O’ Mine” regresa a Buenos Aires este verano. El músico se presentará junto a Myles Kennedy & The Conspirators, el próximo 9 de febrero en el Movistar Arena y el 11, en el festival Cosquín Rock, en el marco de su gira «The river is rising».
Con ese mismo lineamiento, el guitarrista de la clásica Les Paul y galera negra ya se había presenta en el club GEBA, en mayo de 2019 en Buenos Aires. El año pasado pisó nuevamente estas tierras, pero esta vez con su histórica banda, los Guns, quienes volvieron a la Argentina después de haber acompañado a The Who en el Estadio Único de La Plata, en 2017.
Luego de consagrarse como uno de las figuras más importantes del rock de las últmas décadas, y tras dejar Guns N’ Roses, el guitarrista formó las bandas Slash’s Snakepit, donde también tocaba el ex Guns Gilby Clarke, y Velvet Revolver, una unión más que poderosa que lo reunió con otros compañeros de la célebre banda liderada por Axl Rose, como Matt Sorum, Izzy Stradlin y Duff McKagan y que contó además en sus filas con Scott Weiland, el recordado cantante de Stone Temple Pilots. Luego, el guitarrista de la galera negra se dedicó a su propia carrera solista.
Su primer álbum en solitario fue Slash (2010), que tuvo de colaboradores a Ozzy Osbourne, Fergie y Myles Kennedy, entre otros, y luego formó la banda Slash Ft. Myles Kennedy & The Conspirators, (SMKC), que cuenta con Myles Kennedy (voz), Brent Fitz (batería), Todd Kerns (bajo/voz) y Frank Sidoris (guitarra rítmica). Desde entonces, la banda lanzó los discos Apocalyptic Love, World On Fire, Living The Dream y 4.