La semana de venta on line de paquetes turísticos, pasajes en micro, avión,  excursiones y hoteles llamada “Travel Sale”, que se desarrolló del 26 de agosto al 1ro de septiembre, tuvo a Bariloche, Iguazú, Mendoza, Salta y CABA como los destinos nacionales más elegidos. Entre los sitios preferidos por los compradores para viajar al exterior, Brasil encabeza el ranking de ventas y siguen Miami, Caribe y Europa con Madrid, París y Roma; Punta del Este y Chile. 

La movida comercial se convirtió en una acción de comercialización y comunicación online creada por la federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT). En esta décima edición participaron más de 60 agencias de viajes y turismo de todo el país que ofertaron más de 4000 productos turísticos dentro de la Argentina, en la región y en destinos en otros continentes. 

“Tuvimos una edición impresionante, con resultados muy interesantes para las agencias de viajes participantes donde muchas de ellas reportaron más del 100% de incremento en consultas y tráfico; y en promedio entre un 30 y 100% de incremento de ventas versus una semana normal con casos que superaron incluso el 200%”, explicó el presidente de FAEVYT, Andrés Deyá, la institución creadora de la semana de ventas digital del turismo.

Para el dirigente de los agentes de viajes estos resultados “refuerzan la importancia que Travel Sale tiene como acción y la enorme expectativa que genera, edición tras edición, en los consumidores que están expectantes a conocer los productos que las empresas ponen a disposición”, dijo. Además, destacó: “Sin ninguna duda haber podido contar con la posibilidad de disponer de cuotas tuvo un gran impacto en la decisión final de los pasajeros, vamos a seguir trabajando en más herramientas que nos permitan beneficiar a los turistas y crecer como sector”. 

En números

Por su parte, Martín Romano, dirigente del sector y miembro de la comisión directiva de FAEVYT, sostuvo: “Tras una semana de acción, Travel Sale 2024 recibió más de 6,4 millones de impresiones, se alcanzaron más de 960.000 cuentas en la acción en redes sociales, más de un millón visitas y más de 250.000 nuevos usuarios en el sitio web, con picos de más de 3000 usuarios por minuto”, contó. “Esta iniciativa nos permite mostrar la enorme variedad de productos que tienen las agencias de viajes argentinas además de ser una excelente vidriera para todas las empresas participantes”, concluyó. 

El detalle de las ventas

Entre los destinos nacionales más vendidos se destacaron San Carlos de Bariloche (Rio Negro); Puerto Iguazú (Misiones); Mendoza; Buenos Aires; Salta; Ushuaia (Tierra del Fuego); El Calafate (Santa Cruz); Mar del Plata (Buenos Aires); Catamarca y Jujuy. 

Los compradores de destinos internacionales eligieron en su mayoría a Brasil, que fue el preferido seguido por Miami, Caribe y Europa.

Entre los destinos de Brasil, los viajeros compraron viajes a  Río de Janeiro, Florianópolis, Búzios, Canasvieiras mientras que  otro destino preferido en EEUU fue Miami y del Caribe, principalmente el destino Punta Cana, el más comprado por público junto con Cancún y Playa del Carmen (México)

Además quienes compraron viajes a Europa,  lo hicieron con preferencia a Madrid (España); París (Francia), Roma (Italia) y Turquaí, y en nuestra región prefirieron Punta del Este y Colonia (Uruguay) y Chile.La décima edición del Travel Sale estuvo acompañada por el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, la Subsecretaría de Turismo de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Catamarca, Aerolíneas Argentinas, Europ Assistance, Axa Asistencia al viajero y Hertz, rentadora de autos.