«Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas de la dictadura que lidera Nicolás Maduro», afirmó la dirigente opositora venezolana María Corina Machado en una carta abierta que publicó este jueves en el periódico estadounidense The Wall Street Journal, sin dar información sobre si se encontraba en Venezuela o en el exterior.

En una extensa misiva, Machado resaltó que «el señor Maduro no ganó las elecciones presidenciales venezolanas del domingo, perdió de manera aplastante frente a Edmundo González, con un 67% de los votos frente a un 30%. Sé que esto es cierto porque puedo demostrarlo. Tengo recibos obtenidos directamente de más del 80% de los centros de votación del país», aseguró en su mensaje.

Distintas versiones señalan que Edmundo González, excandidato a presidente, también pasó a la clandestinidad,

Tras dar su versión de lo sucedido el día de la elección, la dirigente opositora expresó: «Los venezolanos hemos cumplido con nuestro deber. Hemos expulsado al señor Maduro. Ahora le toca a la comunidad internacional decidir si tolera un gobierno manifiestamente ilegítimo. La represión debe cesar de inmediato, para que pueda producirse un acuerdo urgente que facilite la transición a la democracia. Hago un llamamiento a quienes rechazan el autoritarismo y apoyan la democracia para que se unan al pueblo venezolano en nuestra noble causa. No descansaremos hasta que seamos libres», agregó Machado.

Luego de esas palabras, el que salió a responder fue el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien consideró que «no es un gobierno extranjero el que debe decidir quién es el presidente de Venezuela».