El reconocido economista, político y escritor griego Yanis Varoufakis opinó sobre el escándalo internacional de la criptoestafa que tiene en el centro de la escena al presidente argentino Javier Milei y sentenció: «Cuando lo hace el presidente del país, es más que una estafa, un escándalo. Es un delito«.

Varoufakis lanzó una misiva vía redes sociales en la que analizó el accionar del mandatario argentino sobre la moneda $LIBRA y afirmó que alentó «a sus seguidores a comprarla con el argumento de que ‘ayudaría a financiar pequeñas empresas y nuevas empresas'», al tiempo que recordó que Milei «compartió un enlace para que la gente pudiera comprarla en línea».

«Esta es una táctica estándar de los estafadores de criptomonedas. Se la conoce como ‘rug pull’: atraer a compradores ingenuos para que dejen de operar y huyan con su dinero. Pero cuando lo hace el presidente del país, es más que una estafa, un escándalo. Es un delito«, concluyó el griego.

Varoufakis, sobre la ideología libertaria

Para Varoufakis, el tema va más allá de la estafa y está ligado a la ideología libertaria: «Este incidente confirma lo peligrosa que es la ilusión de un dinero apolítico y no estatal. El dinero nunca puede ser otra cosa que estatal».

En el mismo sentido, finalizó: «Por supuesto, es crucial que democraticemos nuestro dinero público, pero cualquier intento de privatizarlo, por bienintencionado que sea su partidario, está destinado a acabar en lágrimas y a fortalecer a un círculo oligárquico. Fin de la historia».