La Ciudad de Buenos Aires iniciará el esquema de vacunación contra el dengue el próximo lunes 30 de septiembre. El mismo se llevará a cabo a partir de una campaña focalizada y quienes recibirán primero la dosis serán los jóvenes de entre 15 y 19 años. A partir de este miércoles 25 las personas de dicho rango etario podrán sacar turno de manera gratuita en la página oficial de la Ciudad para poder acceder a la vacuna Qdenga.
Luego se espera que la fase dos avance para quienes tienen entre 20 y 29 años, mientras que la última etapa será para los adultos entre 30 y 39 años. Esta campaña fue establecida luego de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), que manifestaron que esta vacunación es esencial para las edades de mayor tránsito viral y los grupos que más contrajeron la enfermedad.
Desde este miércoles a quienes les corresponda inocularse en la primera etapa deberán ingresar a la página web oficial del Gobierno de la Ciudad y allí sacar turno. En esta etapa están autorizados los centros CeSac 11, 1, 3 y 37; el Hospital Rivadavia, Durand y Pirovano; el Corralón Floresta y el Centro Islámico.
Para el momento de concurrir al turno, hay que presentar DNI que acredite su residencia en Capital Federal y no es necesario asistir con receta. Otra de las cuestiones que desde la Ciudad resaltan es que para inocularse deben haber pasado entre tres y seis meses de haber cursado la enfermedad.
Vacunas en la provincia de Buenos Aires
En tanto, en la provincia de Buenos Aires la vacunación contra el dengue estará decidida a quienes ya hayan padecido la enfermedad. Quienes tengan entre 15 a 59 años y vivan en la zona metropolitana de la Provincia (AMBA), recibirán un turno a través del correo electrónico para asistir a un vacunatorio. Quienes cumplan estas condiciones, pero no se le haya asignado turno, podrán registrarse a través de Mi Salud Digital Bonaerense ingresando acá.