Ante el descenso de contagios que se viene sosteniendo a lo largo de las últimas semanas, la Ciudad de Buenos Aires presentó el plan de vacaciones de invierno que, según señalan, “está pensado para garantizar todos los cuidados sanitarios”, y destacan que la mayoría de las actividades son al aire libre y cada actividad va a tener su protocolo específico para cuidar a todos. Pero advierten que “es necesario el compromiso y la responsabilidad de cada uno en el cumplimiento de todos los protocolos y medidas de cuidado en un bar, restaurante, cine o shopping. Cuidar estas medidas es cuidar la situación sanitaria.”.
El cronograma con las diferentes actividades que se van a desarrollar en las próximas semanas, se divide en varios segmentos:
El primero está direccionado para las y los chicos que comienzan el receso escolar hasta el próximo 30 de julio inclusive. En ese sentido, la Ciudad ofrece actividades para todas las edades y gustos. Durante las próximas dos semanas habrá en centros culturales y en los barrios espectáculos en vivo, actividades deportivas, clases al aire libre, juegos en las plazas y diferentes talleres. Y todas estas actividades van a tener una fuerte impronta sustentable para seguir generando conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente.
La Ciudad hace fuerte hincapié en la apertura de locales gastronómicos donde señalan que ya están habilitados “para atender adentro y afuera. Para que puedan recibir más clientes”, y detallan que los mismos van a poder abrir una hora más, hasta las 12 de la noche. Y se amplía también la capacidad: dentro de los salones el aforo va aumentar hasta el 50% (hoy es del 30%). Y la cantidad máxima de personas por mesa va a ser de 6 para mesas en interiores y de 8 para mesas afuera.
El distrito también incrementará el público en cines y espacios culturales. Los cines van a poder aumentar su capacidad máxima al 50% y, al igual que la gastronomía, todos los espacios culturales van a poder extender el horario de cierre hasta las 12 de la noche.
Por último, respecto a los diferentes comercios, a partir de este fin de semana se va a ampliar la capacidad máxima en locales y shoppings de la Ciudad. Hasta hoy podían recibir a una persona cada 15m2, y desde mañana podrán atender a una persona cada 10m2.