El martes próximo continuará el trámite de la Ley Bases y del paquete fiscal en el Senado y los legisladores seguirán recibiendo la preocupación de distintos sectores por el impacto que podrían sufrir si ambos textos son transformados en ley. La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) alertará a cada uno de los senadores sobre el perjuicio que les provocará el Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI).
Según confiaron a Tiempo, advertirán que «el RIGI condena la producción de alimentos para el mercado interno ya sea por la desaparición constante y permanente de los pequeños y medianos productores y cooperativas, sino también porque somete a los alimentos básicos como el pan, la leche y la carne a los precios internacionales». «El RIGI desprotege completamente a los productores y consumidores argentinos frente a las empresas transnacionales que utilizaran nuestra tierra y agua para exportar comodities desabasteciendo el mercado interno y especulando con los precios de los alimentos».
También alertaron que el artículo 111 «modifica e incrementa las exenciones tributarias, corriendo el riesgo de que impacte negativamente en las cooperativas al tener que pagar impuesto a las ganancias».