Tras un intento de robo se desató un tiroteo en un colectivo de la línea 194 en la Panamericana. El episodio terminó con uno de los ladrones muerto y otro herido, mientras que los pasajeros resultaron ilesos.
Sucedió la madrugada de este miércoles en avenida Edison y la colectora de la Panamericana, en un colectivo de la línea 194 en el que viajaban unas 30 personas.
Dos hombres subieron al transporte en Plaza Once y cuando llegaron a Martínez, en el partido de San Isidro, exhibieron un arma, pidieron las pertenencias de los pasajeros, entre ellos, una oficial de la Policía Federal vestida de civil, quien sacó su pistola y se tiroteó con los delincuentes. Uno resultó muerto y el segundo herido en la pierna.
Cuando anunciaron el asalto pedían que les junten las billeteras, celulares y todo lo que tuvieran de valor. La mujer policía, el chofer y el resto de los pasajeros no sufrieron heridas. El delincuente que recibió un tiro en la pierna fue trasladado al Hospital de la zona donde permanece estable, pero sigue en observación y bajo custodia.
La causa está en la fiscalía de Martínez a cargo de, María Paula Hertrig, quien ordenó a la Gendarmería Nacional que realice las pericias correspondientes. Los investigadores secuestraron el arma reglamentaria de la oficial y el revólver calibre 32 largo que tenía uno de los delincuentes. Todos los pasajeros fueron llamados a prestar declaración.