Una niña de 7 años falleció tras sufrir un fuerte golpe al caerse de un toro mecánico en un salón de eventos de la ciudad santafecina de Venado Tuerto. El fiscal del caso analiza las posibles responsabilidades del dueño del pelotero y del operador de la máquina. 

La trágica muerte ocurrió en el salón de eventos “Big Party” situado en Moreno al 1100, donde la nena había ido a festejar un cumpleaños como invitada. Según fuentes consultadas por El Litoral, tras el accidente que le ocasionó una grave herida en la cabeza, la niña fue trasladada por un particular de urgencia al Hospital Regional Dr. Gutiérrez, donde habría ingresado sin signos vitales.

“La niña de 7 años ingresó a la guardia sin signos vitales. Aparentemente un traumatismo craneoencefálico”, se informó.

Por un lado, el lugar fue clausurado por el Tribunal Municipal de Faltas, mientras que el fiscal del caso, Horacio Pueyrredón, de la Fiscalía Regional 3 de Venado Tuerto, explicó en diálogo con Infobae que tanto el propietario del lugar como el operador del toro mecánico serán imputados por homicidio culposo, hasta lograr establecer si hubo “negligencia, impericia o inobservancia”.

El fiscal precisó que esta mañana declararon los padres del niño que celebraba su cumpleaños en el pelotero, al mismo tiempo que se recabaron imágenes de otros testigos que estaban presentes en el lugar al momento del hecho.

Respecto al golpe fatal que sufrió la menor, Pueyrredón explicó que la víctima cayó dentro del área del toro mecánico, y aseguró que nunca salió despedida del juego. “El toro tiene un armazón metálico y es probable que contra alguna de esas partes del toro mismo, más no del dispositivo de contención, se haya producido el golpe en la misma caída”, estimó. 

“Indudablemente, en el dispositivo existe alguna otra parte dura que ha producido el golpe. La caída fue dentro de la cobertura del inflable, la niña nunca voló y golpeó contra una pared” concluyó.