El gobierno nacional tomó una nueva decisión que perjudica a la mayoría de los ciudadanos, en beneficios de las sociedades anónimas. En esta oportunidad, la Superintendencia de Seguros de la Nación publicó este viernes en el Boletín Oficial una resolución celebrada por las compañías aseguradoras del país, ya que no deberán incluir entre sus servicios el remolque y auxilio mecánico de vehículos.
Según la Resolución SSN 217/2024, solo en caso de «accidente, incendio, robo y/o hurto» los gastos de traslado y estadía serán cubiertos por el asegurador. Para el resto de las necesidades en ese sentido, ya no habrá remolque ni traslado ni estadía ni auxilio a cargo de la aseguradora, ya que no será parte del costoso servicio.
«Traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto», especifica el texto oficial. La resolución se hará efectiva en un plazo de 90 días.
Las empresas del sector celebraron la medida porque consideran que esos servicios no forman parte del espíritu de la póliza de seguro. Además, coinciden con que la gente ha abusado de esos servicios, lo cual es difícil de imaginar.
En concreto, para las suntuosas empresas del sector significa un gran alivio económico. Para los usuarios, en tanto, significa una drástica reducción en un servicio por el cual se paga mucho dinero. Restará ver si esta medida redunda en una gran reducción del costo de las pólizas de seguros. Mientras, en redes sociales, comenzaron a llover las quejas de los usuarios.
Las aseguradoras dicen que la gente se abusa con los acarreos y piden 2 o 3 por mes. Sin ir más lejos, a veces me canso de manejar y llamo a la grúa para que me remolque a casa.
— Fenicia (@zeinicienta) April 27, 2024