La esgrimista Belén Pérez Maurice, la única argentina clasificada para ese deporte, perdió por un contundente 15-6 ante la francesa Cecilia Berder, subcampeona del mundo, en su debut por la prueba de sable individual, que se disputó en el Arena Carioca 3, por los Juegos Olímpicos Río 2016.
La atleta porteña venía de tener un buen año en el certamen internacional, pero cayó ante una especialista con más experiencia. Pese a la caída, Pérez Maurice confió en que volverá a intentar dentro de cuatro años.
En tanto, la dupla formada por ana Gallay y Georgina Klug volvieron a perder en el beach volley. Esta vez fue ante la dupla brasileña formada por Agatha y Bárbara, unas de las favoritas, por un cómodo 21-11 y 21-17.
El miércoles, las campeonas panamericanas cerrarán su participación en el grupo frente al supla de la República Checa.
La buena noticia de la mañana la dio Lucía Palermo, quien avanzó a los cuartos de final de la prueba femenina de single scull de remo, por lo que volverá a remar mañana en la laguna Rodrigo de Freitas con la ilusión intacta de conseguir un podio en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.