Autoridades de la escuela Normal número 8 del barrio porteño de  Monserrat ubicada en   Carlos Calvo al 3100.Denunciaron  hoy  que  el establecimiento fue asaltado el lunes  en horas de la noche  por tercera vez en los últimos dos meses.

Además de destrozar con «saña» las instalaciones de la escuela, los delincuentes se llevaron dos proyectores y dinero destinado a las excursiones de los alumnos, puntualizó. La vice directora de la escuela  Viviana Alonso.  

Alonso explico  cuando los auxiliares abrieron el establecimiento a las 6 de la mañana «encontraron que la escuela había sido violentada por tercera vez en menos de tres meses y esta vez con mucha saña porque destrozaron gran parte»   se encontraron con gran destrozos edilicios. Así como también faltante de material pedagógico.    

Entre las pérdidas materiales, contabilizó dos proyectores, dinero para las excursiones de los alumnos, además de puertas destrozadas, «armarios de las aulas vacíos, las direcciones de Primaria e Inicial dadas vueltas y cajones, papeles y cuadernos desparramados por todos lados».

El primer robo había ocurrido hace dos meses, cuando delincuentes rompieron algunas puertas pero «no pudieron entrar a la parte más importante del edificio» de la escuela, situada en la calle Carlos Calvo al 3100.

La segunda vez fue hace una semana atrás, cuando se llevaron un equipo de audio y otros elementos de menor valor.

«El problema es que en este edificio, que es muy grande y con salida sobre dos calles, hasta final del año pasado había una casera y después, desde que comenzaron las clases, le reclamamos al gobierno de la Ciudad que habilite el espacio para volver a tener casero o que nos ponga seguridad porque es la tercera vez que nos entran a robar», señaló Alonso.

 Por otra parte la autoridad del colegio sostuvo que el gobierno porteño «nunca hizo la obra para optimizar la vivienda de la casera y, como no tiene vivienda no te habilitan el cargo, entonces esto es tierra de nadie, dado que los fines de semana «no queda nadie en la escuela».