Así en las mayores como en las juveniles, la Selección de Argentina Sub 20 se impuso ante Colombia por 1-0, en un partido correspondiente a la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Venezuela, y selló su clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en Chile en 2025.

El gol lo convirtió el delantero de River, Ian Subiabre, a los 42 minutos del complemento. Con este triunfo, los dirigidos por Diego Placente se colocaron punteros del certamen con 9 puntos junto a Brasil y ambos seleccionados deberán verse las caras el próximo jueves, a partir de las 22:00, en un duelo clave por el título. En el partido de la primera fase, Argentina goleó 6-0, un resultado sin antecedentes en ninguna categoría.

https://twitter.com/Argentina/status/1889108199631966605

Además, los agónicos tres puntos aseguraron la participación del elenco «albiceleste» en la Copa del Mundo Sub 20, que se desarrollará en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre del corriente año.

Tras un partido muy parejo, ya sobre el final, Subiabre abrió el marcador y selló el triunfo para Argentina con una gran acción individual luego de enganchar hacia su derecha dentro del área y sacar un potente remate para batir al muro colombiano.

De River para Argentina

De los 15 tantos de Argentina en el torneo, 11 fueron convertidos por jugadores de River o surgidos en el club de Núñez: Claudio Echeverry -vendido al Manchester City-, Subiabre 3 y Agustrín Ruberto otros tres. Curiosanamente, no marcó Franco Mastantuono.

El problema para la selección y River fue que Ruberto sufrió una dura lesión en el partido anterior, ante Uruguay: se rompió los ligamentos cruzados y no jugará los próximos siete meses. Incluso se perderá el Mundial.

https://twitter.com/Argentina/status/1889115746837438822

En ese sentido, los jugadores de la Selección Sub 20 le dedicaron el triunfo ante Colombia al propio Ruberto. Tras la clasificación, los miembros del plantel «Albiceleste» escribieron el nombre del surgido en River en una pizarra y posaron junto a ella en una foto, en honor a su compañero de equipo que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Los otros cuatro goles de Argentina llegaron de la mano de Maher Carrizo (de Vélez), Santiago Hidalgo (Independiente) y Teo Rodríguez Pagano (San Lorenzo).