Adrián Paenza, como autor, marcó profundamente a la editorial Siglo XXI. La relación laboral empezó en 2005, cuando la nuestra era una editorial de creación reciente y pequeña. Hasta 2010 fueron cinco libros, todos muy exitosos. Hasta ese momento Adrián era muy reconocido en otros ámbitos, como el del periodismo deportivo. No todos sabían que era matemático y docente en la Facultad de Ciencias Exactas.
Más que nada Adrián fue el autor más importante para mí, como editor y como persona. Aprendí cómo se hacen grandes lanzamientos y otras lecciones de vida y de profesión. Estar al lado suyo, que es un tipo en permanente estado de pensamiento, contagia. En conjunto, logramos uno de los grandes fenómenos editoriales y no solo eso: pusimos de moda a las matemáticas. El primero fue en el 2006 el libro de no ficciónmás vendido en el país. Los siguientes cuatro fueron éxitos comerciales con tiradas de hasta 20 mil ejemplares.
Fueron seis años en que todos fuimos felices: charlas en escuelas, colas en la feria del libro, más de un millón de ejemplares vendidos y con gran llegada internacional, vía traducciones. Y algo más, que habla de cómo es Adrián. Pidió que sus libros estuvieran disponibles en e-book. La descarga gratuita fue enorme, pero muchos que lo leyeron gratis lo terminaron comprando. «