Michael Oher, el exjugador de la Liga Nacional de Fútbol de los Estados Unidos (NFL por sus siglas en inglés) más conocido por la película de 2009 Un sueño posible, protagonizada por Sandra Bullock supuestamente basada en su historia de vida, acaba de demandar legalmente a Sean y Leigh Anne Tuohy, quienes fueron sus tutores desde que era un niño, ya que según el deportista la adopción fue apócrifa.
Oher, actualmente de 37 años y cuyo nombre saltó a la fama internacional a partir del film por el que Bullock ganó un Oscar por su personificación de Leigh Anne Tuohy, alega que los documentos que firmó a sus 18 años no eran los de su adopción legal por parte de los Leigh, sino simplemente un trato para poder llevar a la pantalla una falsa biografía suya a cambio de una cifra millonaria.
La noticia provocó una verdadera conmoción, ya que se trata de un film de los más exitosos de los últimos tiempos, que recaudó más de 300 millones de dólares en la taquilla. La película, de corte inspiracional, muestra cómo el clan de los Tuohy, uno de los más ricos del Sur de los Estados Unidos, adoptaba a Oher, un adolescente hijo de una madre adicta al crack que sufría problemas de salud y sociabilización, y que gracias a su “nueva familia” consigue convertirse en un gran deportista.
Sin embargo, ahora el jugador denuncia no sólo su adopción como ilegal, sino que acusa a los Tuohy (cuya familia se completa con dos hijos biológicos de la pareja) de quedarse con las ganancias conseguidas por la película y de no haberle dado absolutamente nada de ese dinero. Oher reclama que el acuerdo de 2004 no implica ningún tipo de “relación familiar con los Tuohy», a pesar de que Sean y Leigh Anne siempre lo presentaron como su «hijo adoptivo». El deportista señala que a partir de esa falsedad lograron “obtener ventajas financieras para ellos y las fundaciones que crearon».
Mientras los acusados se muestran conmocionados y “tristes” por la situación, sus abogados acusan a Oher de haber extorsionado a los Touhy por 15 millones de dólares , así como señalan que la demanda del exjugador tiene que ver con darle promoción a su último libro, When Your Back’s Against the Wall.