Una persona murió, dos fueron rescatadas con vida y otras nueve permanecen desparecidas en el Mar Argentino desde la mañana de este sábado cuando el buque pesquero «Repunte» se hundió a 38 millas náuticas (aproximadamente 80 kilómetros) al norte de la costa de la ciudad chubutense de Rawson.

Las tareas de búsqueda y rescate se tornaron más complejas y riesgosas de lo habitual debido a las malas condiciones meteorológicas en el área de búsqueda.

Desde la Prefectura Naval informaron a Télam que el capitán del «Repunte» alertó esta mañana a la estación costera de Comodoro Rivadavia que se encontraban en emergencia y tenían que abandonar el pesquero dedicado a la captura de langostino.

Desde ese momento personal de esa fuerza coordina las tareas de búsqueda y asistencia de los tripulantes junto al buque pesquero “María Liliana” que era el que se encontraba más cerca de la posición del «Repunte» y que fue orientado por un helicóptero de Prefectura.

El buque hundido tenía 32,6 metros de largo y pertenecía a la flota de la empresa Ostramar que pescaba langostinos en la zona.