La Universidad Nacional de Quilmes realizó este jueves un homenaje a la escritora y pintora Ana Jusid, que dio clases en esa institución desde el año 2003 hasta su fallecimiento en marzo del 2022.
Los eventos consistieron en la inauguración de una muestra permanente de ocho cuadros de Jusid, que estarán en la sala 8 de la Facultad de Ciencias Sociales, en la que ella daba sus clases de escritura creativa. También hubo una reedición de dos libros que la académica publicó con la Unqui, entre abueles y nietes, que consistió en largas entrevistas que sus alumnos hicieron a sus abuelos. Y entre madres padres e hijes, segundo texto de la misma saga.
Participaron de la presentación, el Director del Departamento de Ciencias Sociales, Daniel González, la escritora y periodista María Seoane, el docente del taller de escritura, Manuel Eiras, además de otros docentes, alumnos y graduados.
El homenaje se produce en el marco de la décima feria del libro y la revista que organiza esa casa de altos estudios.
Ana Jusid nació en Buenos Aires en abril de 1946. Estudió en Moscú. Vivió en Chile, Ecuador y México. Volvió a la Argentina a fines de 1982, cuando la última dictadura cívico-militar entraba en su fase final. Trabajó en la Unqui desde el año 2003 hasta el final de su vida, en marzo de 2022, momento en el que seguía impulsando proyectos con sus alumnos a pesar de que ya se había jubilado. Cada vez que hablaba sobre esta Universidad decía que aquí había encontrado su “lugar en el mundo”.