La UCR y el bloque Hacemos Coalición Federal asegurarán el quórum necesario para que el oficialismo nacional de Javier Milei pueda sesionar en la cámara de Diputados el proyecto de ley ómnibus. Desde Hacemos aclararon que plantearán disidencias en varios artículos.
El legislador cordobés Rodrigo De Loredo, argumentó que el bloque que tiene a su cargo trabajó «para mejorar la propuesta del Gobierno y marcar los límites necesarios».
«En una extensa reunión de nuestro bloque, adelantamos que desde el conjunto del radicalismo daremos quórum para habilitar el debate parlamentario de la ley ómnibus mañana y acompañaremos en general la Ley. Entendemos la responsabilidad de la hora y las urgencias del país», abrió su justificación De Loredo vía X.
«Quienes somos parte del bloque Hacemos Coalición Federal siempre planteamos nuestro compromiso de aportar herramientas de gobernabilidad y honrando esa premisa daremos quórum para que en la sesión de mañana en la Cámara de Diputados se pueda discutir la denominada Ley Bases enviada por el Poder Ejecutivo», dijeron desde el bloque de Pichetto en un comunicado.
«Hemos trabajado en tiempo récord para mejorar la propuesta del Gobierno y marcar los límites necesarios. Desde un primer momento lo hicimos de forma cooperativa, con posicionamientos sensatos y equilibrados. Exigimos una sesión razonable en su proceder. Circos romanos, no», continuó, en referencia a lo que puede ser una sesión parlamentaria récord de mucho más de un día de duración.
«Daremos las herramientas para que un gobierno que recién inicia pueda llevar adelante su plan de gestión. A pesar de la desorganización con la que el Ejecutivo encaró el tratamiento, los agravios vertidos, no nos guían cuestiones personales, ni el apoyo a personas. Defendemos ideas y el interés del país. Argentina necesita estabilizar su economía y dar certidumbre», finalizó el diputado de la UCR.
Sin embargo, persisten al interior del radicalismo diferencias respecto a qué acompañamiento en votos tendrá el texto final del proyecto de ley ómnibus, luego de los cientos de enmiendas negociadas en los últimos días.