En Tucumán, del 13 al 18 de marzo, se celebrará la Semana del Sánguche de Milanesa con 120 locales gastronómicos que se sumarán a los festejos con descuentos, promociones y regalos, entre otras propuestas, informó este viernes el Ente Tucumán Turismo. «Estos eventos posicionan a Tucumán, por eso que agradecemos a quienes apuestan por el crecimiento turístico de la provincia», sostuvo Marcos Valdez Naval, director de Comunicación y Promoción del Ente de Turismo local.
El evento fue presentado este jueves en el edificio del organismo por Diego «Mocho» Viruel y Luciano Vallejo, encargados de impulsar la Semana del Sánguche de Milanesa, un plato característico de la provincia. «La gastronomía es un atractivo turístico que define la identidad de un destino y otorga un diferencial al visitante al momento de elegir un lugar», sostuvo el funcionario provincial.
Por su parte, Viruel destacó que «la Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa que tuvo lugar en Tucumán el año pasado, hubo 30 stands que comercializaron este manjar local». «La milanga es, sin duda, un sello de autenticidad local, y para demostrarle devoción no basta un día o una fiesta y se necesita una semana entera», dijo el organizador del evento.
En tanto, en esta oportunidad «120 sangucherías se sumarán a los festejos a lo largo y a lo ancho de Tucumán y trabajarán en conjunto con promociones, descuentos, regalos y cotillón», agregó. Además, «una caravana especial con influencers recorrerán los locales para mostrar en redes cómo se viven estos días tan especiales», precisó.
Los campeones del sánguche de milanesa
Viruel expresó que «desde otras provincias nos dicen que su sánguche de milanesa es muy bueno, pero lo cierto es que el nuestro es el mejor», e invitó a recorrer los municipios y comunas de la provincia para descubrir nuevos estilos y sabores. En ese sentido, contó que a través de la aplicación de la Ruta de la Milanga, que se puede descargar en los celulares, se podrá saber cual sanguchería está adherida y también todas las promociones disponibles».
Luego destacó que «más allá de la excelencia del producto, las acciones de promoción fueron claves en su posicionamiento y no tengo duda que dentro de poco habrá gente que vendrá al país con la intención de probar nuestros sánguches». «Esto no es una moda o algo pasajero, se están poniendo las bases para que sea un producto insignia, algo que tracciona turismo y enorgullece a los tucumanos», indicó.
Los festejos y reconocimientos al sánguche de milanesa que se realizan en Tucumán son en homenaje a José Norberto Leguizamón, conocido como «Chacho», quien abrió su primer local en 1973 en un humilde puestito de lata sobre avenida Mate de Luna de la capital provincia. Al poco tiempo sus sánguches se convirtieron en los más elegidos por camioneros, taxistas, transeúntes y jóvenes, convirtiéndose en una tradición y parte de la identidad de los tucumanos para visitar el lugar.