El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el escenario montado para un acto de campaña que encabezaba en Pensilvania, luego de que escucharon detonaciones en el lugar. Tras el incidente se vio a personal de seguridad escoltando al exmandatario fuera del lugar. En las imágenes se aprecia sangre en uno de sus oídos. Momentos antes de retirarse, Trump se dirigió a la audiencia y los llamó a «luchar».
Este fue uno de los últimos eventos de Trump previo a ser nombrado por el Partido Republicano como su candidato presidencial.
El discurso de Trump ante sus partidarios en la ciudad de Butler, en Pensilvania, duró solo unos minutos. El empresario tuvo que interrumpir su discurso cuando estaba hablando de la migración irregular. De repente se escucharon disparos y Trump se calló, tapó con la mano una oreja y se sentó detrás de la tribuna rodeado de sus guardaespaldas.
Dos minutos después reapareció ante las cámaras, tenía la oreja derecha ensangrentada. Los agentes de seguridad se lo llevaron del lugar.