Un importante grupo de repartidores de la zona oeste incendiaron varios vehículos, entre ellos un patrullero, en reclamo de justicia por el asesinato de uno de sus compañeros en el partido bonaerense de Tres de Febrero

La víctima, identificada como Emanuel López Ledesma, fue ejecutado a balazos en la localidad de Villa Bosch, este domingo por dos delincuentes que también se movilizaban en moto. Los asesinos apenas se llevaron su celular.

En la tarde de este lunes, los compañeros del trabajador se dirigieron a las puertas de la comisaría local y prendieron fuego un patrullero y al menos cuatro vehículos más

Al mismo tiempo, se registraba otro foco de incendio sobre avenida Márquez y si bien los manifestantes intentaron impedir el paso de los bomberos, la policía intervino y se llevó a varios detenidos. Por esa razón, los bomberos pudieron controlar el fuego poco después. 

El crimen

El homicidio de López Ledesma ocurrió cerca de las 23:30, cuando el joven de 30 años esperaba retirar una orden en una pizzería de Villa Bosch, en el límite con Martín Coronado

El muchacho estaba a bordo de su moto Honda CG 150 Titán color rojo, que usaba para repartir los pedidos, frente al comercio ubicado en las calles Castro y Campo de Mayo.

En ese instante, los delincuentes pasaron por la calle y, de inmediato, regresaron y lo interceptaron. Según las fuentes, López Ledesma advirtió la presencia de los delincuentes e intentó escapar para evitar el asalto y fue en ese momento en el que el sospechoso que iba como acompañante sacó un arma y le disparó varias veces. Al menos uno de los proyectiles le impactó a la altura de la pelvis.

Una vez en el suelo, los ladrones aprovecharon para revisarlo y quitarle el celular. Luego, escaparon. La víctima, en tanto, fue trasladada a la Clínica La Merced, donde finalmente se constató su muerte.

Interviene la UFI N°2 de San Martín, a cargo de Fabiana Ruíz, quien inició actuaciones por el delito de homicidio y trabaja en la investigación junto a la Delegación Departamental de Investigaciones de San Martín y la policía local.