Mientras un sector importante de la sociedad sigue repudiando la visita de seis diputados nacionales a genocidas presos en el penal de Ezeiza, una legisladora porteña de La libertad Avanza organizó éste miércoles un encuentro de “Homenaje y Conmemoración a las Víctimas de Terrorismo de Estado”. Se trata de la legisladora libertaria Rebeca Fleitas, considerada una de las más leales al Presidente Javier Milei dentro del Parlamento porteño.
Más allá que la jornada fue publicada en las redes personales de la diputada, el encuentro no tuvo gran difusión, ni siquiera apareció en la agenda de la Legislatura. Entre las invitadas participaron Cecilia Pando, una de las defensoras más acérrimas del golpe de Estado y de aquellos que ejecutaron crímenes de lesa humanidad durante el gobierno de facto.
El evento se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura en el marco del Día Internacional de Homenaje y Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo. “Tu presencia es importante para mantener viva la memoria histórica. Honor y memoria a todas las víctimas”, publicó en sus redes la diputada Fleitas.
“Recordamos que la diputada Fleitas es quien ha encabezado los proyectos de Ley para que se retire el nombre de Rodolfo Walsh de la estación del subte de línea E. Hoy en el acto estuvo acompañada por Cecilia Pando, la gran defensora de todos los genocidas, de los peores genocidas, los que torturaron, los que asesinaron, los que se apropiaron bebés”, contó a Tiempo la diputada mandato cumplido Alejandrina Barry.
Para la militante y referente política del PTS, este hecho recuerda lo que fue el acto negacionista del año pasado, “que también tuvo a esta legisladora como protagonista, pero sobre todo a Victoria Villarruel, una abierta defensora de genocidas que lucha constantemente por su libertad, por la libertad de los que cometieron los crímenes más atroces que se conocen”, agrega.
El hecho también fue repudiado por la abogada de DDHH y ex diputada nacional Myriam Bregman. “Lo tratan de disimular invitando también a víctimas de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, justo ellos que le dieron fondos reservado”, destacó Bregman.
Rebeca Felitas, una diputada PRO Terrorismo de Estado
“2024: Año para poner fin al curro de los DD.HH”, posteó la diputada libertaria el pasado 26 de marzo, a pocas horas de conmemorarse un nuevo aniversario de la última dictadura cívico militar. Rebeca Felitas hace gala de su negacionismo por los pasillos de la Legislatura porteña. Ni bien asumió su banca el 10 de diciembre de 2021, en las inmediaciones de su despacho pegó varios panfletos con la leyenda “Que vuelva el 2×1” y “Basta del curro de los DD.HH”. Afiches que estuvieron apenas unas horas, ya que la misma diputada dio marcha atrás y los retiró.
“Mi Proyecto Eliminación del nombre «Rodolfo Walsh» de la estación de subte presentado en 2022 perdió estado parlamentario por falta de tratamiento. Dicho nombre es el resultado del proyecto de la entonces diputada Gabriela Cerruti en 2013”, remata el posteo de Felitas.
Entre otros de sus proyectos de Ley se encuentran: declarar el 2 de julio como Día de las Víctimas del Terrorismo Guerrillero; otro de adhesión al Día Internacional de Conmemoración del Terrorismo; un proyecto de declaración de personalidad Destacada de la Cultura a Horacio Pagani; y un documento que proponía condiciones para la aplicación de sanciones a los cuidacoches, más conocidos como trapitos.