El peronismo porteño suspendió el acto en Parque Lezama y movilizará al domicilio de Cristina Kirchner en Recoleta. La decisión llega luego de que el gobierno porteño vallara las inmediaciones de la casa de la Vice en Juncal y Uruguay.

Presionado por los medios y el ala dura de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta ordenó vallar las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta. Solo pueden ingresar los vecinos del tradicional barrio porteño. “Tienen sitiada a la vicepresidenta de la Nación”, dijo el ministro de Desarrollo Social de la Provincia y referente de La Cámpora, Andrés Larroque.

La medida pareció tener el efecto inverso al buscado: a pesar de que el acto oficial del peronismo iba a ser en Parque Lezama, desde temprano cientos de personas se acercaron al domicilio de Cristina Kirchner en Uruguay y Juncal.

Desde la conducción decidieron movilizar a Recoleta y suspender el acto en Parque Lezama y las convocatorias en distintos puntos de la Provincia.

“El gobierno de la ciudad dispuso un operativo de limpieza intensiva durante la noche del viernes y la madrugada de hoy, en la intersección de las calles Juncal y Uruguay y en alrededores, que consistió en el trabajo de 20 barrenderos, un camión recolector y el uso de hidrolavadoras. El repaso de limpieza se mantendrá durante el fin de semana”, informaron desde el gobierno porteño.

Desde que circularon las imágenes de la zona vallada, los manifestantes comenzaron a llegar al domicilio de Cristina.

“El vallado es una provocación más, una torpeza”, dijo Larroque, que se acercó a Recoleta. El barrio amaneció vallado y con varios carros de asalto y micros de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad.