La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) junto a los sindicatos adheridos, entre ellos el Sindicato de Prensa Bonaerense (SIPREBO) y el Sindicato de Prensa de Neuquén, realizan hoy un paro nacional de prensa escrita por 24 horas ante «las demoras y excusas por parte de la cámara empresaria ADIRA».
«Les trabajadores de prensa realizaremos hoy paros, asambleas y movilizaciones para reafirmar que no aceptamos sueldos por debajo de la línea de pobreza y exigir a ADIRA una recomposición salarial urgente», anunciaron desde el gremio en un comunicado.
Además, denunciaron que «los empresarios de medios no se presentaron» el pasado lunes 24 de julio a la audiencia de negociación en el marco del Ministerio de Trabajo y calificaron esa actitud como «una provocación inadmisible» tras dos meses de retraso.
Entre las actividades de la jornada, se realizará a las 13 horas un acto frente a la puerta del diario El Día en La Plata, ubicado en la calle Diagonal 80 al 815 de La Plata.
«Insistimos que a 40 años de la democracia, no hay derecho a la información con sueldos de pobreza», remarcaron.
Los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Chaco, y algunas ciudades como Mar del Plata o Bahía Blanca no adhieren al paro ya que se enmarcan en un convenio colectivo diferente.
En CABA y Córdoba van a llevarse adelante acciones en solidaridad, indicaron fuentes gremiales.