La CTA Autónoma y las organizaciones que integran la campaña contra el DNU 70/23 del presidente Javier Milei anunciaron que se movilizarán el 7 de agosto, como parte de la marcha de distintos sectores por el Día de San Cayetano. Según informó la central gremial en un comunicado, la marcha tiene como objetivo rechazar el decreto presidencial que promueve un «incalculable daño a los derechos y la calidad de vida de millones de argentinos y argentinas».
En la misma línea, la CGT resolvió retirarse del «diálogo social» con el Gobierno y movilizará a Plaza de Mayo junto a las organizaciones sociales por el día de San Cayetano.
Con la presencia de Hugo «Cachorro» Godoy, secretario general de la CTA, y Claudio Lozano, titular de Unidad Popular (UP), entre otros, la reunión en la sede de la CTA ofreció un debate para definir «nuevas acciones que permitan intensificar la recolección de firmas» contra el megadecreto.
«Estamos dispuestos a golpear en la principal línea de flotación de este gobierno que es su capacidad de gobernar por decreto, para lo cual es imprescindible promover el protagonismo de nuestro pueblo, sin abandonar las calles e impulsar toda forma de participación popular y de unidad», remarcó Godoy durante el encuentro.
Entre otras medidas, se resolvió que el próximo 7 de agosto, en el marco del Día de San Cayetano, las organizaciones de la campaña marcharán en conjunto, mientras que el 14 de agosto se instalarán mesas para la recolección de firmas en todo el país.
De esta forma, se suman a la masiva protesta que también protagonizarán la UTEP y la CGT.