Se esperaban las primeras repercusiones y llegaron todas al mismo tiempo, al menos las previsibles, las más cercanas, las voces amigas. La gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la actual vicepresidente, Gabriela Michetti, saludaron la decisión de Mauricio Macri de elegir a Miguel Ángel Pichetto como su compañero de fórmula para las presidenciables de octubre.
Celebro la decisión de que @MiguelPichetto sea quien acompañe a @mauriciomacri. Estoy convencida de que la apertura y la búsqueda de consensos es la mejor forma de seguir construyendo la Argentina que nos merecemos.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) 11 de junio de 2019
Necesitamos construir acuerdos y consensos para seguir progresando como país. Acompaño y celebro la decisión del presidente @mauriciomacri en designar como compañero de fórmula a @MiguelPichetto, un hombre que desde el Senado siempre defendió las instituciones.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 11 de junio de 2019
Un abrazo a @miguelpichetto, un político que siempre buscó el consenso y la gobernabilidad. Estoy convencida de que aportará mucho a nuestro país, tal como lo ha hecho durante su vida política. Nuestro presidente, @mauriciomacri y el partido cuentan conmigo para esta nueva etapa.
— Gabriela Michetti (@gabimichetti) 11 de junio de 2019
En cambio, fue notorio el silencio de los socios radicales en las primera horas que le siguieron al sorpresivo anuncio de Macri. Ni el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, ni los gobernadores como Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) ni los dirigentes más importantes, como Ernesto Sanz, Julio Cobos, Mario Negri se expresó públicamente. Sin embargo, sobre el final de la tarde, y utilizando también la red social twitter, el radicalismo también manifestó su apoyo, a pesar que imaginaban el lugar que ocupará Pichetto para un biona blanca.
Toda ampliación de la coalición es positiva. Esa fue una de las demandas de la convención de la UCR, en Parque Norte. Seguiremos trabajando para lograr una mejor y más fuerte coalición de gobierno. Bienvenido Senador @MiguelPichetto a nuestro espacio político.
— Gobernador A.Cornejo (@DifusionCornejo) 11 de junio de 2019
Otra voz esperada era la de Elisa Carrió, varias veces y de manera pública, enfrentada a Pichetto. «Es un profesional responsable y nunca fue golpista. Agrega gobernabilidad al Presidente y conoce el Senado», expresó escuetamente al diario Clarín.Siempre lo dije: soy genéticamente Frentista. Y este nuevo espacio, este consenso entre @mauriciomacri y @MiguelPichetto, es de lo más amplio posible con miras a la oportunidad de seguir en el rumbo de transformación y de un mejor futuro para la Argentina que todos merecemos.
— Gerardo Morales (@MoralesGerardo1) 11 de junio de 2019