En el barrio porteño de Palermo, donde desde la mañana un desayuno de trabajo convocó a 165 operadores turísticos, Tierra del Fuego lanzó las novedades de la temporada invernal por parte de los 36 prestadores de servicios turístico fueguinos que arribaron a CABA para brindar la última información de cada lugar.

El evento lo organizó el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur)  que conduce, Dante Querciali junto con autoridades nacionales, provinciales y de cada municipio y además de las rondas de negocios también hubo una de gustación de la gastronomía fueguina.

Querciali dijo que “estamos realizando una acción comercial y de promoción turística de la temporada de invierno con importante convocatoria que ayudan a fortalecer el posicionamiento y promoción de los servicios y actividades del Fin del Mundo”.

“El destino tiene una amplia variedad de operadores, centros invernales y múltiples actividades para realizar en familia con grupo de amigos, además de hotelería y gastronomía de primer nivel, lo que nos posiciona como una gran opción para las vacaciones de invierno. También el Fin del Mundo invita a disfrutar de una estación que nos brinda hermosos paisajes nevados y la posibilidad de disfrutar del invierno fueguino”, agregó el titular del ente de turismo provincial.

La oferta integral de invierno, acompañados por presentación a cargo de Aerolíneas Argentinas, Secretaría de Turismo Ushuaia, Cerro Castor, Cerro Martial, Escuela de Esquí Ushuaia, Llanos del Castor y Nunatak (Husky Park) fueron parte de los prestadores que expusieron los atractivos del destino.

Los prestadores fueguinos mantuvieron reuniones con los operadores mayoristas y minoristas, con espacio individuales donde se avanzaron en acciones comerciales siendo operadores de uno de los mercados prioritarios del destino.

En este marco  se anunció la Fiesta Nacional del Invierno la cual se realizará el próximo 9 de julio, además de presentarse un evento único que es la famosa  “bajada con antorchas” en el Cerro Castor.

En cuanto a la conectividad, Querciali le dijo a Tiempo de Viajes que el desitno cuenta con las frecuencias de Aerolíneas Argentinas que son con dos vuelos semanales directamente de San Pablo, Brasil a Ushuaia. Mucha conectividad de Brasil también conectando en Ezeiza,  siempre Aerolíneas Argentinas un gran nexo cubriendo la expectativa y la necesidad. Y las dos low cost que también nos acompañan y nos dan una buena cobertura, como JetSMart y Flybondi, que en este último caso, a partir del 2 de agosto también suma la conectividad entre Calafate y Ushuaia. Así que eso es un valor agregado”, concluyó.