Como parte de la clase trabajadora afectada por la feroz política de ajuste de este gobierno de ultraderecha, la cooperativa adhiere al paro nacional de 24 horas convocado por la CGT y las CTAs. Desde su llegada al poder, Javier Milei ataca a los medios, la cultura, la soberanía y los derechos. La comunicación está en la mira: el periodismo es uno de los blancos elegidos por el presidente, quien intenta silenciar a los medios públicos mediante el vaciamiento y a los privados a través de la asfixia económica.
En Tiempo Argentino también sufrimos el ajuste cuando vamos a pagar la luz o el alquiler de nuestra redacción. Sufrimos cuando vemos la disparada sin control del precio del papel, un insumo básico para todo medio gráfico que, como siempre decimos, está controlado a su antojo por Clarín y La Nación. Sufrimos cuando vemos cómo perdieron los ingresos que logramos generarnos en estos ocho años como cooperativa. El ajuste lo sufrimos cada día sin perder de vista que esta experiencia única de periodismo colectivo resistió al macrismo y construyó un medio compuesto por 85 personas, un diario impreso cada domingo, una web todos los días, una radio cada sábado y un documental que cuenta nuestra historia.
Pero el ajuste también lo sufrimos cuando contamos a diario cada conflicto, cada despido y el desguace del Estado. A la vuelta de Tiempo, por caso, están los dos acampes de Télam donde sus trabajadores reclaman nada menos que seguir trabajando mientras el gobierno pretende destruir la agencia pública más importante de latinoamérica que garantiza la soberanía informativa.
En parte por eso, nuestra adhesión al paro tiene algunas características particulares:
- Este jueves solo vamos a cubrir el paro, desde todos los costados posibles, para reforzar lo que está en juego para los y las trabajadoras con este gobierno y con la posibilidad de que el proyecto de la Ley Bases se convierta en Ley en el Congreso.
- Nos sumamos a la actividad convocada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) en Bolívar 531. “Por los salarios, en defensa de Télam y en rechazo a las privatizaciones de la TV Pública y Radio Nacional” son las consignas y habrá locro y radio abierta desde las 12.
Sin movilización, este paro general lo atravesamos en la calle. Para reclamar nuestros derechos y para seguir contando el plan de miseria planificada que expresa el gobierno de Javier Milei.