Allá en 2015, en la segunda edición del Lollapalooza Argentina, presentándose junto a Foster the People, Robert Plant, Jack White, Interpol, Bastille, entre otros, el grupo The Smashing Pumpkins se presentaba por última vez en nuestro país. También lo habían hecho en 1998 en Parque Sarmiento y en 2010, en el Estadio Luna Park. Todos conciertos memorables, cuentan las crónicas.
Los fans están contentos porque ya no vivirán del recuerdo: el conjunto liderado por Billy Corgan acaba de confirmar su regreso a la Argentina para el próximo martes 5 de noviembre en el Movistar Arena. Tras meses de fuertes rumores en redes y que la Ciudad de Buenos Aires se llenará de carteles anunciando su llegada, pero sin dar demasiada información (jugando con el marketing del misterio, solo con una fecha) The Smashing Pumpkins, vuelven al país con nuevas canciones pero la misma energía avasallante que los caracteriza, con su impronta compositiva característica que impactó de lleno en la escena mundial allá por los ‘90 y que marcó a varias generaciones. Como alguna vez se dijo en Los Simpson, nadie sabe deprimir mejor a un adolescente que ellos.
Más allá de la broma de la serie, el mítico grupo de Chicago es uno de los grupos más importantes por la profundidad de sus canciones, con una sonoridad muy particular y una paleta de colores muy interesante poética y artística: regresan bajo su nuevo tour llamado The World Is A Vampire para recorrer las canciones que marcaron sus 36 años de carrera, además de presentar su más reciente disco de estudio, Atum.