La idea de la creadora de la serie Leslye Headland fue explorar aspectos políticos, personales y espirituales que revele una época en la línea de tiempo de la historia creada por George Lucas, de la cual mucho no se había hablado. Y como nos tiene acostumbrada la saga, se siguen añadiendo detalles. The Acolyte cuenta con un reparto estelar, con varios intérpretes que destacaron en otras películas o series. Este incluye a Amandla Stenberg (Los juegos del hambre), Dafne Keen (Logan), Jodie Turner-Smith (Sex Education) y entre los más famosos la recordada Carrie-Anne Moss (Matrix) y Lee Jung-jae (El juego del calamar), estos dos últimos como grandes maestros Jedi.
Toda la acción estará centrada en una ex Padawan que se reúne con su Maestro Jedi para investigar una serie de crímenes, pero las fuerzas a las que se enfrentarán son más siniestras de lo que jamás habían imaginado. El adelanto recientemente lanzado emociona a los que esperaban algo novedoso del universo Star Wars tras el lanzamiento de la última temporada de The Bad Batch, que fue el último estreno de esta megahistoria.
La idea para The Acolyte
“Mi pregunta al ver La amenaza fantasma siempre fue: ‘¿Cómo han llegado las cosas a este punto?’ ¿Cómo hemos llegado a un punto en el que un lord Sith puede infiltrarse en el Senado y ninguno de los Jedi se da cuenta? ¿Qué salió mal? ¿Cuáles son los escenarios que nos han llevado a este momento?”, reconoció en varias entrevistas Leslye Headland quien había expresado interés en trabajar en la franquicia para fines de 2019 y estaba desarrollando una nueva serie para Lucasfilm desde mediados de 2020, cuando en plena pandemia tuvo tiempo de imaginar esta. La serie se anunció con el título actual en diciembre de ese año y el rodaje comenzó en octubre de 2022 en el Reino Unido, pero tuvo varios retrasos y exigió un gran tiempo de postproducción.
Headland asegura que se inspiró las películas de samuráis de Akira Kurosawa, y decidió tomar más influencia para la serie de las películas de artes marciales que le gustaban de chica, sumando otros matices también atractivos para los espectadores que gustan de los combates. Las coreografías de peleas prometen entretenimiento asegurado.
Para los más fanáticos hay un dato divertido: entrará en juego Kelnacca, un maestro Jedi wookiee, interpretado por el actor findlandes Joonas Suotamo quien previamente fue a Chewbacca en las películas de la trilogía en Episodio VII, Episodio VIII y Episodio IX, así como en la película Han Solo: una historia de Star Wars.