Thanksgiving es la nueva película del director estadounidense de cine de terror slasher Eli Roth, protagonizada por el actor Patrick Dempsey y la actriz Addison Rae, que será estrenada en cines el 17 de noviembre a través de la productora TriStar Pictures.

Lo que la hace singular es que parte de un proyecto homónimo nacido de la mano de su director en 2007, año en que vio la luz como uno de los 4 trailers falsos que se incluyeron en la película Grindhouse, por entonces escrita y codirigida por Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, un largometraje doble de terror en clave de comedia, que combinó Death Proof de Tarantino y Planet Terror de Rodriguez. A su vez, como parte de su presentación teatral, el film presentó cuatro falsos trailers: Machete, de Robert Rodriguez, Werewolf Women of the SS, de Rob Zombie, Don’t, de Edgar Wright y Thanksgiving del propio Eli Roth.

Thanksgiving y la insistencia

Después de 16 años de insistencia, Roth por fin podrá ver materializado su soñado largometraje, tan esperado por fans de la cultura slasher, un subgénero del terror en el que, aprovechando alguna festividad popular, un asesino serial acecha y mata a sus víctimas utilizando herramientas afiladas. Tal es el caso de este personaje bajo ropaje de peregrino quien en un pueblo de Massachusetts hace de lo suyo una verdadera masacre y a quien Dempsey trata de reducir.

Basta con remitirse al material original de 2007 que se pueda encontrar para darse una idea de lo que promete ser un desmadre de terror que parodia al cine de explotación clase Z, propio de los años ‘70.