Obviamente, es muy difícil elegir una etapa favorita de la carrera de Charly, todos sus proyectos tienen canciones de gran belleza, perfección hecha canción. Pero Sui Generis fue la banda que me permitió descubrirlo y me marcó para siempre.

Yo era una niña y su voz fue la llave a un mundo totalmente nuevo, a un mundo de rebeldía. Por más que sus temas tenían un estilo poético elaborado, recuerdo la emoción que me provocó. Fueron sus comienzos y luego vendría la irreverencia, la creatividad desatada y todo lo que transmite al ser un símbolo y un faro para todos los que lo amamos.

Pero debo reconocer que esa primera impresión que nos dejó con Nito fue inolvidable. Nos hizo seguirlo para siempre y poder admirar y disfrutar de sus diferentes creaciones. Desde Sui Generis admiro esa capacidad poética de transmitir. Es tan acertada y elevada, a la vez que simple y cotidiana, que merece mi total admiración. De ahí en más, siempre fue y es un referente al cual prestar mucha atención. Me encandiló su estilo y me resultaba inevitable seguir de cerca qué hacía: sus diferentes bandas, discos, canciones.

Todo resultaba inspirador. Charly aparecía en cualquier conversación porque ya de muy joven era un símbolo. Es obvio que no toda su obra me atrae por igual. Pero aunque se alejara de mis gustos, sus constantes cambios me hicieron respetarlo todavía más: como todos los grandes artistas, él siempre siguió su propio camino. «

*Andrea Álvarez es cantante, compositora y baterista.

* Andrea Álvarez es cantante, compositora y baterista.