El documental sobre el mítico reducto rockero Stud Free Pub, que albergó a algunas de las propuestas musicales más interesantes de los 80 como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sumo, Soda Stereo, Fito Páez, Fricción y Los Fabulosos Cadillacs, se emitirá este jueves a las 22 por streaming de manera gratuita.
Ideado y producido por Damián Originario, Stud Free Pub (Una buena historia) contó con la dirección del Topo Raiman, baterista de Los Pericos, y se podrá ver el jueves a las 22 en el sitio comunidadcinefila.org, gratis por convenio con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
El Stud mantuvo abiertas sus puertas entre 1982 y 1985 en Avenida Del Libertador 5665, en un local que en un principio tenía una capacidad para 100 personas y que luego se amplió a 450.
Este rockumental cuenta con testimonios del Indio Solari, Charly García, Ricardo Mollo, Germán Daffunchio, Timmy McKern, Zeta Bosio, Richard Coleman, Sergio Rotman, Rubén Rada, Pipo Cipollati, Miguel Zavaleta, Fernando Samalea, Daniel Melingo, Diego Frenkel, Claudia Puyó, Willy Crook, Viuda e Hijas de Roque Enroll, Cesar Banana Pueyrredón, Alfredo Rosso, Claudio Kleiman y Lalo Mir, entre otros.
Adrián Originario es amigo de los dueños del Stud, Claudio Izsac, Raúl Romeo y Carlos del Río, quienes aparecen en la película y brindan testimonio sobre su local, que fue un faro de la movida cultural de los 80 junto al café Einstein y el Parakultural.
«En el Stud todas las bandas y artistas dieron sus primeros pasos. Creo que va a ser la primera película de rock argentino que incluya a más de 80 figuras tan importantes de la escena», resaltó el productor.
Consultado sobre lo que el joven que nació mucho después de los 80 puede encontrar en el rockumental, señaló: «Es una reliquia para los amantes de la música, un poco de bálsamo al oído en épocas en que nos damos cuenta que realmente este tiempo pasado fue mejor (desde lo musical) y que la calidad de artistas que se reunían en ese lugar se potenciaron entre sí y mejoraron hasta llegar a ser íconos del rock».