El rodaje ya comenzó, el mes pasado. Una alegría para los fanáticos de Stephen King, que no son pocos, claro: falta cada vez menos para que llegue al cine la versión de La larga marcha, la novela que publicó en 1979 (segunda bajo el pseudónimo de Richard Bachman, luego de Rabia), donde -en un futuro distópico- un grupo de 100 participantes de una caminata se juegan la vida para intentar ganar fama, fortuna y un futuro prometedor. Como en El juego del Calamar, como para dar un ejemplo de una historia similar (mas no idéntica claro), la competencia los lleva a pasar por arriba del otro en lo que termina siendo una carrera mortal, pero sin dejar de permitir un análisis sociológico e histórico de lo que es la humanidad, como acostumbra el autor.

El encargado de darle forma en la gran pantalla a esta historia, que estuvo entre los planes de los estudios desde la década de los ’80 (y casi se realiza antes de la pandemia, pero no se pudo por la restricciones), será nada más y nada menos que Francis Lawrence. El director de películas similares como Soy leyenda y la mayoría de la saga de Los juegos del hambre se hará cargo de adaptar el libro de Stephen King, y según informó Collider, sitio estadounidense enfocado en la industria del cine, series de televisión y videojuegos, el reparto es un lujo: participan Cooper Hoffman, David Jonsson, Garrett Wareing, Tut Nyuot, Charlie Plummer, Ben Wang, Jordan Gonzalez, Joshua Odjick y Roman Griffin Davis, entre otros.

El austriaco, además de como director de cine, tiene un gran currículum haciendo videos musicales. Algunos de ellos fueron para Beyoncé, Lady Gaga, Shakira, Lil’ Kim, Britney Spears, entre otras artistas, por lo que el dinamismo está casi asegurado para darle un atractivo más a la película, más allá de la frenética historia de King.

La película podría estrenarse en algún momento de 2025. Stephen King también está ansioso. Se sabe que el autor siempre está cerca de las adaptaciones de sus creaciones. Su mente obsesiva no permitirá que sea de otra manera.

King, el más adaptado

Stephen King
Imagen emblemática de la versión cinematográfica de El resplandor.

Con más de 300 adaptaciones de sus obras a la pequeña o a la gran pantalla (con grandes guiones como IT, Carrie, Misery, Cuenta conmigo, El resplandor, Sueños de libertad o Milagros inesperados, entre otros títulos), el nombre del talentoso autor siempre es algo que conmueve y, por supuesto, genera expectativa: esta  vez todavía más porque se trata de una historia que, tras algunos intentos  que no prosperaron en el pasado,  por fin se pone en marcha una producción que promete.

El primer intento fue en 1988, donde se intentó que el encargado sea George A. Romero, director de la ya clásica película La noche de los muertos vivos, pero no se dio. Luego se intentó poner tras las cámaras a Frank Darabont, quien estuvo asociado al proyectos y adaptaciones de King durante muchos años, siendo el director de las más celebradas (Sueños de libertad, Milagros inesperados y Pesadillas nocturnas), pero también tenía el mérito, ya que estuvo a cargo de The Majestic, una joya donde hizo brillar a Jim Carey en un drama, en pleno auge del actor como comediante. Pero a pesar de sus laureles tampoco pudo. El último intento había sido encargado al escritor James Vanderbilt, autor de los guiones de películas como Zodiaco, El ataque y secuelas de Día de la independencia y El Hombre Araña.

Los juegos del hambre.