La legendaria Star Trek volverá a desplegar su fantasía interestelar con una cuarta película, nuevamente producida por Paramount. Esta vez, la enorme compañía de entretenimeinto eligió a Tob Haynes, realizador que ya probó su talento dirigiendo Andor, un de los últimos films de la saga Star Wars. El próximo film se adelantará cronológicamente a la trilogía que inició en 2009 Star Trek, a la que le siguieron Star Trek 2: En la oscuridad (2013) y Star Trek 3 (Star Trek Beyond ) de 2016.
Según trascendió en los mdios norteamericanos, el guión estará a cargo de Seth Grahame-Smith (LEGO Batman). Más allá de estos datos, es muy poco lo que se sabe, incluyendo quiénes formarán parte del elenco. Por lo pronto Chris Pine, quien viene interpretando al Capitán Kirk, declaró algunos meses atrás que la demora para comenzar la producción de la cuarta entrega de la saga lo hacía pensar en una película “maldita”.
La más que popular franquicia de ciencia ficción que se inició en 1966 como una tira, situaba la historia en el siglo 23. La trama inmortalizó a personajes de las distintas tripulaciones de la nave USS Enterprise en sus viajes interestelares hacia nuevos planetas y civilizaciones. En la era del streaming, la saga revivió como serie de nuevo, siendo su última entrega Strange New Worlds, una producción que desembarcó en 2022 en la plataforma Paramount+ y que se ubicaba años antes de los acontecimientos vistos en la tira de los ’60. Además, trajo nuevamente a la pantalla a los personajes más recordados de la serie original, con Rebecca Romijn en el rol de Número Uno y Ethan Peck como Spock, el emblemático científico mitad humano y mitad vulcaniano.