Pasaron a la historia por recordadas películas de acción como Rambo o Terminator, populares éxitos que en los años ‘80 los catapultaron como ídolos de multitudes. Entre cuerpos trabajados al extremo, heroicas escenas de combate y un talento más bien desparejo para la actuación, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger se convirtieron en el ejemplo más acabado de “tipos rudos”. En aquella especie de “época dorada” de un estilo cinematográfico que prácticamente inventaron, también fueron noticia por su rivalidad. Por estos días, fue el mismo Stallone quien se refirió a ese punto, en una entrevista concedida a la revista Forbes.
A cuento de promocionar Tulsa King, la serie de Paramount+ que se estrenó esta semana en los Estados Unidos y que llegará el año próximo a la Argentina, el legendario creador de Rocky recordó aquellos años en que se disputaba “el trono” con el austríaco: “Realmente nos desagradamos inmensamente, porque éramos… Esto puede sonar un poco vanidoso, pero creo que éramos pioneros de un tipo de género en ese momento, que realmente no se ha visto desde entonces”, comentó.
Luego, Stallone amplió: «Él es muy competitivo y yo también… Y pensé que en realidad eso ayudaba, pero fuera de la pantalla, aún éramos competitivos, y eso no era nada saludable. Pero nos hemos vuelto muy buenos amigos”, redondeó el actor de 76 años con autocrítica, y haciendo referencia a cómo cambió su relación con Schwarzenegger en los últimos años. De hecho, juntos estrenaron en 2010 la primera película de la saga Los indestructibles, una producción dirigida por el mismo Stallone, a la que le siguió Escape imposible en 2013, aunque esta vez, el dúo se puso a las órdenes de Mikael Hafstrom.
Después de hacer las pases y compartir trabajos, los planes individuales de los dos actores también corren alineados. Mientras Stallone disfruta de su debut televisivo encarnando en Tulsa King a Dwight Manfredi, un mafioso que sale de la cárcel después de 25 años, Schwarzenegger prepara para Netflix la serie Utap, en la que será director. Además, ya está confirmada Los indestructibles 4, entre otros proyectos de cine que ambos actores tienen pendientes de estreno.