La espera terminó para los fans: la cantautora estadounidense St. Vincent regresa a la Argentina para presentar el álbum All Born Streaming, su séptimo disco de estudio. Y como si fuese poco, hará la visita junto a la bajista y vocalista Kim Gordon, miembro fundador de Sonic Youth, lo que la hace una de las fechas más esperadas del año por los amantes del rock.
Falta, pero hay que apurarse, porque las entradas puestas a la venta este martes se agotan seguro. La cita será el jueves 29 de mayo en el Estadio Obras Sanitarias, el templo de la música de avenida Libertador.
![](https://www.tiempoar.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/web-St.-Vincent.jpg)
Seis años tuvieron que esperar los seguidores de esta artista. La última visita de Annie Clark se dio en el marco del festival Lollapalooza Argentina 2019. Por otra parte, a Kim Gordon no se la ve por estas latitudes desde 2011, cuando se presentó con Sonic Youth en el Personal Fest de ese año. Por todo esto hay una carga especial en esta fecha y se espera que sea un éxito.
![](https://www.tiempoar.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/web-Kim-Gordon-.jpg)
El show genera expectativas porque el disco es muy bueno. All Born Screaming fue lanzado en abril de 2024 y es el primero en ser producido enteramente por ella misma. St. Vincent fue protagonista de la última edición de los Grammy. Además de ganar la estatuilla a Mejor Álbum Alternativo, el disco incluye los singles “Flea”, que ganó en la categoría de Mejor Interpretación de Música Alternativa, y “Broken Man”, que ganó como Mejor Canción de Rock.
El dato de color es que la artista, de 41 años, también lanzó una edición del disco totalmente en español. Es que creció en Texas y estudió español en la escuela secundaria, por lo que los conocimientos básicos del idioma los tenía. Pero sobre todo porque se sorprendió por cómo cantan sus canciones los latinos, y quiso devolverles ese amor con un gesto, buscando una afinidad más profunda con el lenguaje y la cultura de los hispanos.
En varios medios reconoció que le costó traducir todas las letras, pero que le sirvió como un acto de comprensión de su propio arte. Tuvo la ayuda de un amigo, el cineasta Alan Del Río Ortiz, quien colaboró para que Clark, más conocida como St. Vincent, encuentre las palabras adecuadas para cada canción. Veremos qué versión nos dará en Obras. Se espera mucho de ella.