Billy Zane será el encargado de personificar a Marlon Brando en Waltzing with Brando, la película basada en el libro del arquitecto Bernard Judge, en el que cuenta un lapso en la vida de ambos en la que compartieron momentos de gran compañerismo, en especial por un proyecto habitacional en Tahití.

Recién se conocieron algunas imágenes y llamó poderosamente la atención el gran parecido que Zane consiguió del Brandon de entonces (fines de los ‘60 y principios de los ‘70). Judge fue un arquitecto  estadounidense que se destacó por sus trabajos en el sur de California y la Polinesia Francesa, donde se centró en la planificación en base a la preservación ambiental, la modernización arquitectónica y la  preservación histórica, un combo de alta complejidad y difícil equilibrio que implicaba un gran desafío (la experiencia con Brando fue un proyecto en Tahití).

Billy Zane.

Titanic y Brando

Zane es recordado en buena parte del mundo como el portentoso millonario y novio de Rose (Kate Winslet) de Titanic y muchos esperan que ahora tenga su revancha para volver al primer plano. En cuanto al film, no hay muchas pistas sobre en qué aspecto se ocupará del gran actor de Un tranvía llamado deseo. Esos fueron parte de los años más contestatario y combativos de Brandon contra el sistema de Hollywood, y habrá que ver cuánto de eso la industria está dispuesta a revelar.

Zane y Brando. ¿Quién es quién?

Eran los años en que famoso actor no aceptaba papel cinematográfico alguno, restricción que sólo levantó para participar de El Padrino, donde su presencia no excede los 10 minutos. Por los que ganó un Oscar, que se negó a recibir, tarea que delegó en Sacheen Littlefeather, la activista nativa de los pueblos originarios de América del Norte que fue maltratada por los presentadores, por lo que Hollywood recién pidió disculpas hace un par de años. Pero aquel alegato histórico quedó en el recuerdo. Recuerdo que se verá si Waltzing with Brando recordará.

Zane interpretando al protagonista de El padrino.